Blogia

@nnit@

LOS BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA SOBRE LA SALUD

La utilización de la actividad física como medio para obtener una mejora de la calidad de vida, y por lo tanto de la salud, lleva varias décadas experimentando notables avances. Actualmente está ampliamente demostrado que su práctica controlada y correctamente pautada por un profesional produce considerables mejoras físicas, psíquicas e incluso sociales que propician el bienestar integral del individuo; pudiendo ser utilizada no sólo como un medio más de tratamiento si no también como un medio muy importante de prevención de numerosas patologías muy asociadas al estilo de vida de la sociedad actual.
De este modo, al estar sometidos a una forma de vida altamente sedentaria, acompañada de una deficiente nutrición y altas concentraciones de estrés y ansiedad, comienzan a prevalecer entre las personas patologías relacionadas con:
1. Enfermedades cardiacas coronarias.
2. Diabetes.
3. Cáncer.
4. Osteoporosis.
5. Obesidad.
6. Accidentes cerebrovasculares e hipertensión.
7. Disminución de la fuerza muscular y flexibilidad articular.
8. Problemas psicológicos (estrés y ansiedad).


Siendo conscientes de esta realidad, la Comunidad Europea en sus políticas de promoción de la salud a través de la actividad física, ha reunido las evidencias científicas suficientes que demuestran claramente los efectos de esta actividad y los beneficios que aporta a la salud de los seres humanos, llegando a afirmar que: "El ejercicio físico programado de manera individual provoca profundos beneficios mediante fenómenos de adaptación de las funciones cardiovascular, pulmonar, metabólica, neuromuscular y cognitiva y sobre los tejidos muscular, conectivo y adiposo lo que permite un efecto profiláctico o moderador de los efectos de diversas enfermedades básicamente mejorando la capacidad funcional de órganos y sistemas."

Concretando un poco más, los efectos beneficiosos de la actividad física sobre nuestro organismo son:


Efectos sobre el sistema cardiovascular:

  • Reduce alrededor de la mitad el riesgo de desarrollar alteraciones vasculares y metabólicas comunes o en su defecto falicitar el control de enfermedades tales como alteraciones coronarias, infarto, hipertensión, arteriosclerosis y diabetes no insulinodependiente (se reduce entre un 30-50% la posibilidad de padecerla, respecto de las personas totalmente sedentarias).
  • Funciona como mecanismo de prevención primaria y secundaria del sobrepeso y obesidad, al permitirnos obtener un descenso del peso corporal, un control del porcentaje graso.
  • Disminuye en un 40-50% los síntomas gástricos y de riesgo de aparición de cáncer de colon y útero.

Efectos sobre el sistema cardiorrespiratorio:

  • Mejora el control y estado de patologías orgánicas como la fibrosis quística (mejorando el drenaje bronquial) y el asma (disminuye la intensidad y frecuencia del broncoespasmo).

Efectos sobre el sistema músculo-osteo-articular:

  • Reduce los dolores músculo-osteo-articulares.
  • Retrasa y/o detener el proceso de osteoporosis.
  • Mejora el control y dominio corporal, y por lo tanto postural, facilitando la percepción y corrección de hábitos posturales incorrectos.
  • Mejoran las posibilidades motrices del individuo dando lugar a una mayor autonomía física.

Efectos sobre el sistema nervioso:

  • Mejora de las capacidades coordinativas del sujeto (velocidad de percepción, velocidad de reacción gestual…) que, junto con las conseguidas en el sistema músculo-osteo-articular va a permitir una mayor autonomía física.
  • Mejora el funcionamiento de los órganos internos.

Efectos sobre el estado psicológico:

  • Efectos moderados y positivos sobre estados depresivos, ansiedad y estrés, provocando mejoras en el nivel de autosatisfacción y bienestar psicológico.

Otros efectos beneficiosos de carácter social que aporta la actividad física son:

  • Aumento de la frecuencia a clase de nuestros hijos.
  • Aumento del rendimiento de los docentes.
  • Mejora la relación con los padres.
  • Disminuye la delincuencia.
  • Disminuye el uso drogas.
  • Disminuye los disturbios del comportamiento.
  • Aumenta la responsabilidad.
  • Mejora el status del país.
  • Disminuye los costes médicos.
  • Reduce la rotación continua de la mano de obra por problemas médicos.
  • Disminuye la cantidad de fármacos que se consumen per-capita.
  • Etc.

Por todo ello, y a modo de conclusión, podemos afirmar que la actividad física, si se practica de forma continuada y controlada es beneficiosa para la salud integral de la práctica totalidad de la masa social, desde los niños hasta los ancianos pasando por los adultos y las personas con alguna discapacidad, y que aunque no nos garantiza una vida más larga, si mejora la CALIDAD DE VIDA del individuo ayudando a retrasar el deterioro del buen estado psico-físico motivado por la edad y la inactividad.

El calendari de MAGEF( magisteri d'educació física)

El calendari de MAGEF( magisteri d'educació física)

 

Sí  sí com ho esteu mirant i llegint ¡¡¡¡ MAGEF ha fet un calendari per traure's dinerets per al viatje de fi de curs, que per si encara algú no ho sap se'n anem a PUNTA CANA¡¡¡¡¡¡¡

El calendari tranquils tots que en breu el tindrem i me'l podreu comprar de seguida. De totes maneres vos dise aci un adelanto.

PD: les fotos no anem tant tapats, jejejejje

 Si si como lo estais mirando y leyendo ¡¡¡¡¡ MAGEF ha hecho un calendario para sacarse dinerillo para el viaje de fin de curso, que por si alguno aún no lo sabe, nos vamos a PUNTA CANA¡¡¡¡¡

El calendario tranquilos que en breve los tendremos y me lo podréis comprar pronto. De todas formas aquí os dejo un adelanto. Para los que no viváis cerca de mi tranquilos que cuando vengáis o yo vaya a vuestras ciudades os llevaré uno, aunque seguro que más de uno quiere que se lo mande por correo porque está impaciente de tenerlo, jajajajaj.

PD: en la fotos no vamos tan tapados, jejejeje

CAMPEONATO DE EUROPA DE MEDIA MARATHON INAS-FID - OVAR 2007

CAMPEONATO DE EUROPA DE MEDIA MARATHON INAS-FID - OVAR 2007

Del 4 al 6 de Octubre, se ha celebrado en Ovar (Portugal) el Cto. de Europa de Media Marathon de la Federación Internacional INAS-FID, donde hay que destacar el 3er. puesto de nuestra Selección Española por equipos y el 5º puesto del atleta madrileño Salvador Gamarra.
Nuestra Selección Española estuvo compuesta por los atletas Salvador Gamarra, Francisco Gallana y Enrique Moret.

Estos tios són uns cracks, dona goig vorelos córrer i més encara sentir-los parlar i saber com ha conseguit arribar on estan que per a ells no ha sigut gens fàcil.

Últim dia de curs

Últim dia de curs

Ací els tinc a casi tots, en mares i tot incloses.

Aquest dia va ser el últim dia de classe del curs anterior. Els vaig fer un berenar, que mare meuaaaaaa, lo que farten estos xiquets¡¡¡¡¡¡¡¡¡ i els pares em van fer un regalet, ohhhhhhhhhh. No ho esperava però em va fer molta ilusió.

Mira que vuic jo a estos xiquets i es que són uns soletsssss   RiendoRiendoRiendoRiendoRiendo

Aquí los tengo a casi todos, con la madres incluidas i todo¡¡

Este dia fue el último de clase del curso anteiror. Les hice una merienda, que madre miaaaaa, como comen estos xiquillos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ i los padres me hicieron un regalito, ohhhhhhhh. No me lo esperaba pero me hizo mucha ilusión.

Aisssss como quiero yo a estos niños i es que son unos solessssss  RiendoRiendoRiendoRiendoRiendo

Els meus xiquets/ mis niños

Els meus xiquets/ mis niños

 Bé, ací vos presente als meus xiquets ¡¡¡¡¡¡ a lo millor hi ha gent que no ho sap, però jo entrene a atletisme a discapacitats intel·lectuals.

Jo estic en una escola municipal on els xiquets que entrene no competixen en competicions nacionals, sols a autónomiques i en algunes milles paralímpiques. però si que hi ha un club, CADALDÍA, on se junten tots el millors i els q van a nacional, és en estos on men vaig de viatje, jajajajajaj.

La foto és en maig del 2007, a l'autonómic de la comunitat valenciana on participen, deficients visuals, auditius, físics i intel·lectuals. En aquest campionat els de nacional milloren marques i els meus xiquets, (els que jo entrene) que curiosament es distinguixen per portar una camiseta blanca baix de la roja - les mares patien per si feia fresqueta i va resultar fer un sol impresionant, jejeje- doncs estos pasen un dia fent esport on els veuen els seus pares i són els meus feliços.

Bueno, aquí os presento a mis niños¡¡¡¡¡ a lo mejor hay gente que no lo sabe, pero yo entreno a atletismo a discapacitados intelectuales.

 

Estoy en una escuela municipal donde los ni´ños que entreno no compiten en competiciones nacionales, solo en autonómicas i alguna milla paralímpica, però si que hay un club CADALDÍA, donde se juntan los mejores y es con ellos con los que me voy de viaje, jejejeje.

 La foto es de mayo del 2007, en l’autonómico de la comunidad valenciana donde participaron deficientes visuales, auditivos, físicos e intelectuales. En este campeonaro los que van a nacional mejoran sus marcas i mis niños (los que yo entreno) , que curiosamente se distinguen en la foto por llevar una camiseta blanca debajo de la roja –las madres padecian por si hacia frío i resultó salir un sol impresionante, jejeje- bueno pues estos pasan un dia haciendo deporte donde los ven los padres y son los más felices.

Lección magistral: majoria d'edat


Aquest article està molt interessant. Es del jutge emilio calatayud, este home es molt clar i en la majoria de coses per no dir en totes té tota la raó. Ens parla dels xiquets de l’actualitat segons la constitució. Es llarg, de fet hi ha dos parts, però val la pena.
Tots els de classe si anareu a classe de didàctica uns dels primers dies sabeu de qui es pot tractar, ja que va ser Carmina qui ens va donar el enllaç.
Bé, si voleu disar un comentari estaría molt bé, dòna igual si sou de classe o no.

Video 1:

Video 2:

Blog de tots els de classe

Bé com que som molts i no tenim tanta memòria, he pensat escriure un document en el blog de tots el de classe per si voleu escriure  aquella persona en qui mai parlem, jejejejejejejeje  

Bien como somos muchos y no tenemos tanta memoria, he pensado en escribir un artículo en el blog con todos los de la classe por si queréis escribir a aquella persona con la que nunca hablamos, jejejejejeje

Sandra -> sanflolu.blogia.com Vicky  -> mconben.blogia.com Juanluis -> juanyapo.blogia.com Marta Insa -> martainsa.blogia.com Mariola -> becarma.blogia.com Patry -> pachide.blogia.com Susana -> sunogil.blogia.com Lorena -> loarce.blogia.com Loreto -> loargal.blogia.com Gonzalo -> gontole.blogia.com Marta Ruiz -> uruizgo.blogia.com Raúl (chiva) -> sanchez5.blogia.com Vero -> vearpas.blogia.com Desiree -> deormo.blogia.com Paloma -> paralo.blogia.com Héctor -> hecmar5.blogia.com Andrea -> namaran.blogia.com Eva -> ejorbell.blogia.com Majo -> moalm.blogia.com Raúl (cullera) -> marse3.blogia.com Ali.g -> agonmar5. blogia.com Paola -> pausecar.blogia.com Fonsi -> algigon.blogia.com Oscar -> gareos.blogia.com Sergio -> sermama2.blogia.com Carol -> calmar.blogia.com Greta -> inmona.blogia.com Alicia belda -> belva.blogia.com Juan -> juanmar.blogia.com Celia -> celana.blogia.com Vicent (el pelut) -> vitosa.blogia.com Javi -> bodi.blogia.com Arcadio -> armabos.blogia.com Martín -> ajomar.blogia.com Paulino (mestre) -> ntaec.blogia.com Laura -> laucresa.blogia.com

 

Horari setmanal

HORARI SETMANAL  Aquest és el meu horari setmanal de la universitat i de treball. De la universitat sols serà per al primer quatrimestre, és a dir, fins febrer, perquè desprès tenim les pràctiques, ueueueuueue, que ganes¡¡¡¡¡ I en març........ viatje de fin de curs¡¡¡¡¡  això si que serà bonico... 

HORARIO SEMANAL este es mi horario semanal ed la universidad y del trabajo. De la uni solo serà el primer cuatrimestre, es decir, hasta febrero, porque despues tenemos las prácticas, ueueueueuueue, que ganas¡¡¡¡¡¡¡¡ Y en marzo............. viaje de fin de curso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ eso si que serà bonito....

Hora

Dilluns DimartsDimecresDijousDivendres
8.30-9.30AnglèsNoves tecnologies C.del mediNoves tecnologies
9.30-10-30C.del mediDidàctica de l’educació físicaAnglèsC.del mediNoves tecnologies
10.30-11-30C.del mediDidàctica de l’educació físicaSociologiaDidàctica de l’educació físicaPlàstica
11.30-12-30Noves tecnologiesSociologiaSociologiaAnglèsPlàstica
12.30-13-30 DoctrinaPlàstica Doctrina
13.30-14.30 Doctrina  Doctrina
       
15.00-17.00Anglès Anglès   
18.00- 19.15AtletismeAtletisme Atletisme 
19.15-20.30AtletismeAtletismeAtletismeAtletisme 
      
      
     

 

Las obras de mejora del colegio Manuel Bru se iniciarán en 2008

El alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló; la edil de Educación, Josefina Ivars y el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Manuel Bru, Josep Antoni Santacreu, se reunieron esta semana con los representantes de Ciegsa.

El objetivo era impulsar de una vez por todas la remodelación de este centro que tantos quebraderos de cabeza ha ocasionado a padres, alumnos y profesores.

Si todo va según lo previsto, señaló Santacreu, las nuevas instalaciones abrirán sus puertas a finales de 2009 ya que la sobras comenzarán en 2008.

En la última reunión los responsables de Ciegsa comentó que la mejora del centro se hará a distintos niveles. Por ejemplo, en algunos casos, explicó el presidente de la AMPA, se vaciarán las instalaciones, se adecuarán y se cambiará la distribución. Pero en otros, en cambio, se procederá a la demolición total como es el caso del gimnasio que se hará. En definitiva, dijo Santacreu, “se hará un colegio nuevo aprovechando las viejas instalaciones”.

Pero la pregunta que se hacen todos los padres es ¿dónde ubicarán a nuestros hijos mientras duren las obras?.

A este respecto, Santacreu dijo que tratarán por todos los medios que los niños no reciban sus clases en barracones.

Por ello, desde el AMPA, solicitarán que se les traslade a algún edificio de titularidad municipal.

Bienvenido/Benvinguts

Bienvenido/Benvinguts

 

    Holaaaaaaaaaa

          Benvinguts al bloc de @nnit@ de l'asssignatura de Noves tecnologies aplicades a l'educació de l'escola de magisteri Ausiàs March de València.

          Esteu convidat a escriure tot el que desitgeu. Espere tindre comentari de tot el món

PD: Un poc d'aclaració. Hui navegant pel meu blog, he caigut que l'estava escrivint en valencià i que clar hi ha gent de fora de la comunitat valenciana que va a llegir-lo. Així que he pensat que esciruré en els dos idiomes, per a que els no valenciasn, i bé algú valencià mantero que no vuiga esforçar-se en llegir en valencià, puguen llegir-lo i escriure en ell. Hi haurà alguns articles trets de pàgines webs i entrevistes que no traduiré. Ho sent

                                                 Besets a tots

     Holaaaaaaa

          Bienvenidos al blog de @nnita@ de la asignatura de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación de la escuela de Magisterio Ausias March de Valencia.

         Estáis invitados a escribir todo lo que deseéis. Espero tenr comentarios de todo el mundo.

PD: Un poco de aclaración. Hoy navegancdo por mi blog, he caido que estaba escribiendo en valenciano y que claro hay gente de fuera de la comunidad valenciana que lo leeran. Así que he pensado en que escribiré en los dos idiomas, para que así los no valencianos,y bueno algun valencia perro que no se quiera esforzar en leer en valenciano, puedan leer y escribir en él. Habrá algunos artículos sacados de páginas web o entrevistas que no traduciré, lo siento

                                                 Besitos a todos