Blogia
@nnit@

Lección magistral: majoria d'edat


Aquest article està molt interessant. Es del jutge emilio calatayud, este home es molt clar i en la majoria de coses per no dir en totes té tota la raó. Ens parla dels xiquets de l’actualitat segons la constitució. Es llarg, de fet hi ha dos parts, però val la pena.
Tots els de classe si anareu a classe de didàctica uns dels primers dies sabeu de qui es pot tractar, ja que va ser Carmina qui ens va donar el enllaç.
Bé, si voleu disar un comentari estaría molt bé, dòna igual si sou de classe o no.

Video 1:

Video 2:

2 comentarios

Ernesto -

Yo soy del grupo valencianoparlant, pero que se defiende mejor en castellano...asi que te escribo en este idioma. Como todo, no existen las verdades universales, aunque este hombre, pese a soltar algun comentario algo machista y pasado de epoca en algun momento,es el que mas cerca de ella se ha situado en mucho tiempo. y es que mientras los politicos juegan a cambiar el sistema educativo cada dos pos tres, los educadores se desgañitan por hacer su trabajo como pueden, mientras le pasan la pelota de la educacion a los padres y los padres acusan a unos,a otros de incompetentes y a la tele y el cine de propagar la violencia y el consumo de drogas...ellos se cruzan de brazos sentados en el sofa y al final, como siempre, el mas dañado es el mas indefenso: el niño o la niña.
El o la que al final , lo unico que hace aplicar a su vida lo que su corta experiencia le ha enseñado, es decir, lo que sus padres le han enseñado.Por que al fin, aunque no exista un titulo para ser padre, es la mayor responsabilidad que tenemos en esta vida...si decidimos crear una nueva persona...al menos que este proyecto salga bien. Se puede ser padre y amigo, pese a que este juez de menores piense que no, el problema es que cada dia que pasa se es menos amigo y menos padres y mas un desconocido...NI soluciones a ostias, ni libertinaje.¿la solucion? Asumir la responsabilidad que se tiene como padre. No es facil, nadie dijo que lo fuera, pero si se ha podido hacer durante años, se puede seguir haciendo..se trata de transmitir unos valores y unos principios...no especificos, sino generales...Ni prohibitivos, sino orientativos..es mejor darle al niño una brujula que cogerle de una oreja y llevarlo.

MaRtA -

Hola Anna!
Pel que sembla aquest bon home ens ha impactat tant que molts el tenim al nostre blog. I no és per menys perquè crec que ens hauríem de parar a pensar en allò que diu. Ja ens han demostrat que hi ha altres maneres d'actuar, bé, però ara queda el més important: aplicar allò sobre què hem reflexionat a la pràctica.
Espere que ens vaja bé, i et convide al meu!
Besets!