Blogia
@nnit@

Articles de classe

webquest

webquest

EXPOSICIÓN DE JOAQUIN SOROLLA (centro cultural bancaja)                           

INTRODUCCIÓ  

Hola chicos y chicas, como todos y todas sabeís en Valencia tenemos el placer de disfrutar de una exposición con los cuadros del pintor Joaquin Sorolla, ¿Sabeís quién es? ¿Dónde nació? ¿Por qué es importante para Valencia está exposición? Y según me ha dicho vuestra tutora dentr de 10 días ireís a visitarla, así que en la clase de informática os voy a proponer una serie de actividades a realizar para averiguar todas esas dudas que tenemos y ya de paso aprender un poco a indagar por la red. 

TAREA 

Voy a proponer 3 actividades, muy sencillas pero a la vez completas para saber todo sobre la exposición. A)  La primera es que busquéis datos sobre la vida de Sorolla.B)   La segunda es que busquéis porque han sido tan importantes sus cuadros y que han aportado en el mundo de la pintura.C)   La tercera es averiguar cúal es la manera de ir hasta el Centro Cultura de Bancaja, donde se encuentra la exposición.Con todo ello debereís hacer una presentación en power point aunque para presentarlo a los compañeros y también un documento en word para mí.

 PROCESO 

Vale los grupos estarán formados por las mismas parejas que estáis en los ordenadores.1.- Búsqueda de información: En el apartado de recursos tendreís las webs en las que podeís entrar para buscar la información, si encontraraís otras debeís ponerlo en el trabajo.2.- Realización de la tarea: tendreís 2 horas de clase para prepararlo todo porque en la 3º será la exposición del power point.  En el trabajo no quiero que sea un copiar y pegar y quiero que expliqueís con vuestras palabras todo lo que os pido.3.-Puesta en común: en la 3º sesión cada pareja expondrá su presentación, argumentando su mejor forma de desplazarnos.4.- Entrega del trabajo: se entregará el power point y el word correspondiente el día de la exposición.

 RECURSOS 

Aquí teneís las direcciones donde podeís encontrar todo lo que os pido. 

Transporte

·         www.metrovalencia.com 

·         http://www.emtvalencia.es 

·         www.valencia.es

·         http://maps.google.es/maps 

 Sorolla

·         http://www.cossio.net/actividades/pinacoteca/p_02_03/sorolla.htm

·         http://obrasocial.bancaja.es/cultura/exposiciones/exposicionesficha.aspx?ID=203

·         http://es.wikipedia.org/wiki/Joaqu%C3%ADn_Sorolla

·         http://www.jdiezarnal.com/pintura/sorolla.html 

·         http://www.espanolsinfronteras.com/El%20arte%20y%20la%20historia%2000%20LPintoresSO%20-%2010%20-%20Joaqu%C3%ADn%20Sorolla.htm 

EVALUACIÓN 

La evaluación será de las 3 clases que vamos a tratar este tema. Se valorará el trabajo en clase, el interés y que no se pierda tiempo en clase. También se valorará la exposición junto a la presentación y el trabajo escrito, para ver como se desenvuelve la persona en una exposición. No tengaís vergüenza a hablar.     

CONCLUSIÓN 

Espero que os haya gustado el trabajo, y que hayaís aprendido un poco sobre la exposición que vereís dentro de poco, seguro que gracias a esto la entendereís mejor porque ya sabreís muchas cosas sobre el propio autor. Esto nos enseña que cuando vayamos a ir a alguna visita no nos viene mal, entrar en internet y buscara acerca de ello.  

Lección magistral: majoria d'edat


Aquest article està molt interessant. Es del jutge emilio calatayud, este home es molt clar i en la majoria de coses per no dir en totes té tota la raó. Ens parla dels xiquets de l’actualitat segons la constitució. Es llarg, de fet hi ha dos parts, però val la pena.
Tots els de classe si anareu a classe de didàctica uns dels primers dies sabeu de qui es pot tractar, ja que va ser Carmina qui ens va donar el enllaç.
Bé, si voleu disar un comentari estaría molt bé, dòna igual si sou de classe o no.

Video 1:

Video 2: